Noticias IBEX 35

Supera expectativas y ratifica objetivos, la compra firme para esta empresa del Ibex 35

Supera expectativas y ratifica objetivos, la compra firme para esta empresa del Ibex 35
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0








Un actor clave del sector tecnológico y de defensa ha dejado boquiabierto al mercado con sus resultados del segundo trimestre. Ventas al alza, beneficios disparados y objetivos anuales ratificados en un momento de auge global del gasto militar. Los analistas no han dudado: la recomendación es clara según los expertos de Bankinter


En un trimestre marcado por la presión inflacionaria y la incertidumbre geopolítica, una de las principales compañías del sector tecnológico y de defensa ha logrado batir con holgura las previsiones del mercado. Con un beneficio neto que casi triplica el del año anterior y una mejora generalizada en márgenes, la firma consolida su posición en un sector en plena transformación. El mercado reacciona con atención, mientras se reafirman sus objetivos anuales y se perfilan nuevas oportunidades estratégicas a medio plazo.


La tecnológica y de defensa Indra ha presentado unos sólidos resultados correspondientes al segundo trimestre de 2025, que superan ampliamente las expectativas del consenso del mercado y consolidan su perfil de crecimiento en un entorno geopolítico favorable. Las cifras, combinadas con una confirmación de sus objetivos anuales y un posicionamiento estratégico en proyectos clave europeos, refuerzan el tono optimista de los analistas, que mantienen su recomendación de compra sobre el valor.


Durante el segundo trimestre, Indra alcanzó unas ventas de 1.285 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4 % interanual, superando ligeramente los 1.278 millones previstos por el consenso. El margen EBIT también batió expectativas, situándose en el 8,9 %, frente al 8,5 % estimado, mientras que el beneficio neto se disparó hasta los 155 millones de euros, casi triplicando el del mismo periodo del año anterior. Esta última cifra ha estado impulsada, en parte, por el efecto contable de la consolidación de Tess Defense, lo que explica la notable diferencia frente a los 69,5 millones de euros esperados.


En este contexto, la compañía ha confirmado sus guías para el conjunto del año 2025, lo que refuerza la confianza en su capacidad de ejecución. Indra prevé alcanzar unas ventas superiores a los 5.200 millones de euros, un EBIT por encima de los 490 millones, y un flujo de caja libre superior a los 300 millones de euros. Aunque algunas casas de análisis mantienen estimaciones algo superiores en ventas (como Bankinter, con 5.590 millones), el mercado ha recibido positivamente la confirmación de los objetivos.


A pesar de los buenos resultados y el buen tono de 2025, algunos analistas mantienen una visión ligeramente más conservadora respecto al cumplimiento del ambicioso plan estratégico 2030 presentado por Indra. En concreto, se proyecta un margen EBITDA del 11% en 2026, frente al objetivo de la compañía de más del 12 %, y un margen EBIT del 9,3 %, frente al 10 % estimado por la firma. No obstante, en lo que respecta a la generación acumulada de caja libre hasta 2030 (unos 3.100 millones de euros), las previsiones están en línea con las metas corporativas.


Asimismo, el entorno sectorial en el que opera Indra es, hoy por hoy, especialmente propicio. Las tensiones geopolíticas crecientes han desencadenado un incremento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos europeos. La OTAN ha elevado su objetivo de gasto militar hasta el 5 % del PIB, muy por encima del umbral anterior del 2 %. En este escenario, Indra se ha consolidado como actor estratégico en Europa, participando en proyectos clave como el FCAS (Future Combat Air System) y ofreciendo tecnología avanzada en plataformas como el vehículo blindado Dragón 8x8, donde suministra sensores y electrónica de vanguardia.


A nivel de valoración, según los analistas de Bankinter, Indra cotiza con un descuento significativo frente a sus comparables europeos, lo que refuerza su atractivo bursátil. El segmento de defensa presenta un múltiplo EV/EBITDA estimado para 2026 de 14,0x, claramente por debajo de la media sectorial europea de 16,4x. Además, sus tasas de crecimiento están en línea con el sector, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del +23,9 % entre 2024 y 2027, frente al +25,0 % del resto del sector. Por su parte, la división de Minsait, más expuesta al mercado civil y tecnológico, cotiza a un múltiplo más modesto, de 6,7x EV/EBITDA para 2026, reflejando su menor margen estructural.
PcBolsa ya disponible para Android y Windows
Videos:
Si tienes Andorid 12 o 13: INSTALAR DESDE PCBOLSA
Windows: DESCARGAR DESDE PCBOLSA

IBEX 35

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%