Por qué, pese a estar en máximos, asusta el escenario idílico de la bolsa



Roberto Moro analiza al Ibex 35, el DAX, acciones como ACS, Bankinter, Sacyr y Técnicas Reunidas. Avisa de un mercado diferente y de niveles claves a vigilar, pese a la calma ante la tensión geopolítica.
El Ibex sigue subiendo durante las últimas jornadas tras una semana intensa en la que todo ha acabado con subidas en España, salvo que seguimos con dudas en el resto de Europa por los problemas geopolíticos. El analista Roberto Moro pone el foco en un mercado que aparenta demasiada calma y escenario idílico "algo que asusta".
"La bolsa solo penaliza a lo que desconoce y, desgraciadamente, lo que vemos últimamente, es que el mercado se ha acostumbrado a los problemas geopolíticos. De hecho, ni las bolsas en el global han recortado con la guerra de Ucrania. El mercado nos dará pistas, pero hoy por hoy no hay ni rastro de correcciones. En el caso del DAX, índice germano, apenas se ha movido un 5 % desde mayo en un gran lateral que indica congestión de precio", comenta.
Sobre el Ibex 35, "no tiene pinta de perder los 15.000 puntos. Me parece más interesante los 14.680 como soporte destacado, aunque solo el primero, aunque los 13,450 son el nivel a vigilar realmente. Queda demasiado para esto. A medio porcentual está el Ibex en niveles que no se han visto desde el 2007. No está el mercado para picotear. Es todo tan idílico que me asusta la actuación situación", asegura Moro, de Apta Negocios.
Empresas de la Bolsa de Madrid que son analizadas
- ACS. "Cada día construye un nuevo máximo, por lo que se puede entrar. Sí. De manera rotunda".
- BANKINTER. "Todo el sector está muy bien. Había un peligro reciente. Su máximo está hace tres semanas en 13,25. Parece decidido a buscar este nivel o recorrido y a batirlos".
- SACYR. "Está a medio camino del soporte de 3,45, en agosto, y entre la resistencia en 3,80. No hay estrategia compradora clara. Creo que en constructoras la dicotomía está más entre ACS y Ferrovial que entre ACS y Sacyr".
- TÉCNICAS REUNIDAS. "Está subiendo fuerte el viernes. Rompe el máximo anterior. Da lugar a pensar que va a superar, como mínimo, buscar el 24,90. No vendería en el momento actual. No dejaría que se fuera a buscar 21,20 e incluso 22".
Roberto Moro nos comenta la situación general del mercado y nos da más detalles de índices a continuación: