Foro de PHARMA MAR
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
PHM
Mensaje de: Fernando C Hora: 17/05/2025 12:47:10
No se...la FDA, por ejemplo, puede aceptar ensayos de un solo brazo para aprobaciones acelerada, sie..........
No se...la FDA, por ejemplo, puede aceptar ensayos de un solo brazo para aprobaciones acelerada, sie..........
Tampoco se diseño asi Dellphi 301 y ahi los tienes, fase I/II y al mercado a ambos lados del oceano.
Tener la fase III en marcha es un requisito desde hace 2 años si no me equivoco…..¿nos valdria Imforte? probablemente no….lo normal seria lanzar con PM54
Tener la fase III en marcha es un requisito desde hace 2 años si no me equivoco…..¿nos valdria Imforte? probablemente no….lo normal seria lanzar con PM54

(2)
10
Gracias por vuestro saber estar, tanto a Grande como a Fernando, ha dado gusto leeros.
Y por supuesto gracias por compartir el coloquio
con todos nosotros.
Y por supuesto gracias por compartir el coloquio
con todos nosotros.

(1)
0
El ensayo Basket -sclc de lurbi tampoco se diseñó para ser aprobado * y dio lugar a una aprobación acelerada por parte de la FDA y otras agencias ...y no se diseñó para ser aprobado .
Era solo una " cohorte más " del ensayo Basket donde se estudió tb para otros tipos de tumores ...a ver que era muy efectivo para Sclc se fueron aumentando los pacientes hasta 103 -105.
Pero pej en Suiza solo nos aprobaron luurbi con el basket para CTFI mayor que 30 días , con los datos de unos ochenta y pico pacientes del básket sclc.
Solo bajo ese supuesto ,..para el grupo CTFI mayor que 30 los datos son mejores , y así nos aprobaron .
Por eso que eso .
Hay muchos muchos matices .
Era solo una " cohorte más " del ensayo Basket donde se estudió tb para otros tipos de tumores ...a ver que era muy efectivo para Sclc se fueron aumentando los pacientes hasta 103 -105.
Pero pej en Suiza solo nos aprobaron luurbi con el basket para CTFI mayor que 30 días , con los datos de unos ochenta y pico pacientes del básket sclc.
Solo bajo ese supuesto ,..para el grupo CTFI mayor que 30 los datos son mejores , y así nos aprobaron .
Por eso que eso .
Hay muchos muchos matices .

(1)
10
Y 80 pacientes los tenemos en 2small en el grupo con IO previa .
Son muchos detalles ..
E ImForte aunque es diferente ya lo sabemos ......si queda la combo aprobada para 1lm
..se podría usar tbb en segunda línea ..viendo los datos de 2small para los que no usen la combo en 1lm.....pues a lo mejor sí.
Lo iremos viendo .
La combo Lurbi y atezo va a quedar aprobada y para las siguientes lineas ..hacia abajo ,..se podría usar seguramente tb ..y teniendo como reef 2small .
Son muchos detalles
Son muchos detalles ..
E ImForte aunque es diferente ya lo sabemos ......si queda la combo aprobada para 1lm
..se podría usar tbb en segunda línea ..viendo los datos de 2small para los que no usen la combo en 1lm.....pues a lo mejor sí.
Lo iremos viendo .
La combo Lurbi y atezo va a quedar aprobada y para las siguientes lineas ..hacia abajo ,..se podría usar seguramente tb ..y teniendo como reef 2small .
Son muchos detalles

(2)
10
Bueno...en Dellphi 301 la OS llegó hasta el 15,2 pero es que la ORR fue del 40%, muy superior al histórico estándar, teniendo en cuenta que llegó la ORR al 45,3% del subgrupo con metastasis cerebral (superando al 32,6 sin ella). Además añadía innovación en el tratamiento al ser el primer BITE aprobado para SCLC... aportaba un campo de acción que complementa y cubre posibles grupos de población nuevos...aunque sea mucho más caro...tenía una ORR muy muy buena y con innovación....superaba la OS...eran cosas favorable... no se yo si 2small puede aportar esos puntos a su favor para una aprobación con los datos que se presenten esta semana en ASCO...tengo serias dudas...

(1)
10
Claro...el diablo está en los detalles...yo solo aporto mi humilde y argumentada opinión ..respeto los que tengan más optimismo en este aspecto en concreto...pero sí creo que hay que ir con pies de plomo que luego vienen los palos...y de eso en Pharmamar pueden escribir un libro...a ver qué tal los datos que presentan en ASCO...gracias por la conversación ECS1

(5)
10
El optimismo no está en 2small, solo es comentar por comentar ..
La clave es 1lm
..pero mola ver mejores datos que los del basket que llevaron a la aprobación
Y poder ser usado en los pacientes que no usen la combo en 1lm,..poder ahí competir un poco !!
La clave es 1lm
..pero mola ver mejores datos que los del basket que llevaron a la aprobación
Y poder ser usado en los pacientes que no usen la combo en 1lm,..poder ahí competir un poco !!

(3)
10
Mensaje de: Fernando C Hora: 17/05/2025 11:56:18
Y para qué sirve eso? si estás haciendo una fase III con Lagoon es precisamente para respaldar defin..........
Y para qué sirve eso? si estás haciendo una fase III con Lagoon es precisamente para respaldar defin..........
2
Por cierto, es bueno recordar lo que dijo hace poco el CEO de Jazz en una Call:
“Aunque estemos en 1LM, seguiremos vendiendo parte en 2L. No creo que, para aquellos oncólogos que no quieran (por la etiqueta negra que lleva el tratamiento) o no puedan (por el alto coste del tratamiento) dar Tarlatamab, la única opción que les dejen sea el Topotecan. La Lurbi seguirá administrándose en 2L.”
Bueno recordarlo,,,aqui, 2 y 2 no son siempre 4….
“Aunque estemos en 1LM, seguiremos vendiendo parte en 2L. No creo que, para aquellos oncólogos que no quieran (por la etiqueta negra que lleva el tratamiento) o no puedan (por el alto coste del tratamiento) dar Tarlatamab, la única opción que les dejen sea el Topotecan. La Lurbi seguirá administrándose en 2L.”
Bueno recordarlo,,,aqui, 2 y 2 no son siempre 4….

(1)
0
Mensaje de: grandefutre Hora: 17/05/2025 13:45:40
Por cierto, es bueno recordar lo que dijo hace poco el CEO de Jazz en una Call: “Aunque estemos en ..........
Por cierto, es bueno recordar lo que dijo hace poco el CEO de Jazz en una Call: “Aunque estemos en ..........
De hecho, no me extrañria ue una vez aprobado el combo atezo mas lurbi en 1LM, la lurbi mas atezo quedase metida en guias para 2L gracias a 2SMALL….
No seas pesimista en este aspecto Fernando, podria pasar perfectamente
No seas pesimista en este aspecto Fernando, podria pasar perfectamente
1
Reojalá...
10
Un lujo la conversación que habéis tenido los 3 está mañana, de lo mejor que he leído en semanas.
Gracias a los 3, de verdad .
Gracias a los 3, de verdad .
0
Fernando, el ORR de Lurbi con Irino, de la fase II, fue del 42,6%….con 101 pacientes….por poner todo en perspectiva
Y en esa misma fase II, para 74p con CTFI > 30 dias, el ORR fue del 51,4% y mOS de 12,7m…..
Que paso? que PHM no ha querido mover los datos,,.,porque no le interesaba economicamente hablando….
Y en esa misma fase II, para 74p con CTFI > 30 dias, el ORR fue del 51,4% y mOS de 12,7m…..
Que paso? que PHM no ha querido mover los datos,,.,porque no le interesaba economicamente hablando….
10
La aprobación que nos interesa ahora es la de la combo para 1lm
Eso es lo que interesa .
Que a mayores pueda haber algo con 2small...en plan
...que si queda la combo aprobada para 1lm..tb se pueda usar en segunda dependiendo del caso ..pues ya se irá viendo
La fase II del Tarla cuando se aprobó la OS era de 14 y algo !..
después cuando se actualizaron los datos al cabo de unos meses es cuando mejoró a 15 ...
Eso es lo que interesa .
Que a mayores pueda haber algo con 2small...en plan
...que si queda la combo aprobada para 1lm..tb se pueda usar en segunda dependiendo del caso ..pues ya se irá viendo
La fase II del Tarla cuando se aprobó la OS era de 14 y algo !..
después cuando se actualizaron los datos al cabo de unos meses es cuando mejoró a 15 ...
10

(5)
0
Es cierto que si comparamos lurbi con Irino y Delphi, en CTFI mayor o igual a 90 la OS es muy similar en ambos (14). Aunque la OS global al final fue muy superior en Tarlatamab (15,2 frente a 9,7).Y que la ORR siendo similar en el global es mejor en lurbi con irino, en pacientes CTFI 90 es mejor para la lurbi con irino (61,2%).O sea que para el subgrupo de CTFI 90 los datos eran buenos en lurbi con irino como para intentarlo. Y sí que estoy plenamente de acuerdo contigo en que no es el camino que por plan de negocio (precio) quería recorrer Pharmamar. Pero bueno, habrá que ver los datos de 2small estos días. En el caso de Delphi sí que tenía el plus de innovación en el mecanismo de acción. Y que ellos van con prisas porque van más tarde que el recorrido de la lurbi y sus combinaciones.
10
Mensaje de: Pionero Hora: 17/05/2025 14:14:10
Buenas noticias, mi primera paellita a leña desde el tratamiento
Disfrútala con los tuyos PIONERO...un abrazo fuerte si me permites la confianza.
14
Mensaje de: Pionero Hora: 17/05/2025 14:14:10
Gracias Fernando
14
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA