Foro de Talgo
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
TLGO
Mensaje de: inversor12 Hora: 28/04/2026 10:42:17
pues predictor... te pasa como a mí con los fundamentales... pero sabes más que la media del foro. Y..........
pues predictor... te pasa como a mí con los fundamentales... pero sabes más que la media del foro. Y..........
por otro lado, también se amplió capital. Eso es dinero fresco para el patrimonio (lo anterior no), y ampliar capital por encima de mercado no es lo más frecuente. No estás tu solo perdido, lo estamos todos, solo tenemos algunas "pistas"
5
Talgo tiene una tecnología diferente, y por eso piden trenes desde otros países. Eso es una fortaleza. Pero dejar atras la imagen de que no cumple no se hace en un día (la imagen de que no cumple no es ficticia, es que no cumplía). Ahora, han puesto dinero, la multa se la han ventilado (empezar a pagar dentro de 7 años, a plazos, y encima recapitalizar la empresa, para mí es una solución provisional bastante aceptable) Se parece más a un rescate que a un concurso. Pero como ha dicho predictor, tenemos que ver como gestionan (y eso no se ve cada día según el precio rojo o verde de la acción. Tardarán meses-años)
0
Mensaje de: inversor12 Hora: 28/04/2026 10:42:17
Una nueva planta, a día de hoy, es una inversión muy fuerte para talgo, siendo el objetivo activar la industria española-vasca. Imagínate el foro si tenemos que ver pérdidas (por inversión) durante años, si ya se critica a jainaga desde antes de entrar a la empresa (en la cual yo opino que mandan más bancos y gobiernos que él)
5
Mensaje de: inversor12 Hora: 28/04/2026 10:59:34
Talgo tiene una tecnología diferente, y por eso piden trenes desde otros países. Eso es una fortalez..........
Talgo tiene una tecnología diferente, y por eso piden trenes desde otros países. Eso es una fortalez..........
Siglos?
5
Y la parte que nos interesa , que es diferente a la empresa, son las acciones de dicha empresa. Primero hay que saber dónde se mete uno y creo super importante romper muchos mitos. Lo primero de todo y muy importante es que la bolsa es manipulación y se manipula con mucho dinero, por eso mandan las manos fuertes, no hay otra mandan ellos,. Mueven dinero y por eso es importante saber interpretar el volumen, ellos no pueden esconde el volumen. Lo otro importante es saber que las MM.FF compran en mínimos y venden en máx,. Esto es fácil de entender.
0
2.80 16K volumen de risa , sequisimo.nadie compra o como dicen los spam jajaja nadie vende
0
inversor12, si la multa se ha ventilado y no se empieza a pagar hasta dentro de 7 años,, los 100 de provisión donde están..es dinero líquido q la empresa puede coger y firmar parte del patrimonio?
5
La multa es como un prestamo. Está en pasivos no corrientes y dentro de 7 años, una parte pasará a corrientes. Se restó en su momento del patrimonio neto. Pero me parece que te estás liando con conceptos de pasivos y activos
5
(el dinero líquido no forma parte del patrimonio sino de los activos. El patrimonio neto está junto a los pasivos, en como se financia la empresa)
5
Ya estamos en rojo pero no pasa nada no hay que preocuparse segun quien sabe en este foro no hay que mirar el dia a dia hay que mirar en años en lustros o en siglos lo que hay que leer
0
Como va la entrega de los talgo serie 230 a Alemania? con retraso porque en Mayo ya tenian que estar en circulación y no van a llegar ni de coña y los alemanes son serios en las multas
0
gracias de nuevo, solo un par de cosas mas, por favor, si la multa “se paga dentro de 7 años”, ¿es posible que aparezca ya en el patrimonio neto? ¿será que lo exige alguna norma contable? ¿Puedes detallar cómo afecta una provisión al estado de flujos de efectivo?
5
Mensaje de: luis verdu Hora: 28/04/2026 12:57:09
Como va la entrega de los talgo serie 230 a Alemania? con retraso porque en Mayo ya tenian que estar..........
Como va la entrega de los talgo serie 230 a Alemania? con retraso porque en Mayo ya tenian que estar..........
fijate la maravillosa gestión de jainaga q compro a 4.25 y cotiza a 2.78....pues luis día día se hace las semanas los meses y años..y aquí llevamos mucho tiempo mirando día a día..y como un spam..el valor se repiten en una franja de donde no sale....por cierto convocada junta para el 2 de junio
1
Mensaje de: Andihe13 Hora: 28/04/2026 13:02:24
fijate la maravillosa gestión de jainaga q compro a 4.25 y cotiza a 2.78....pues luis día día se hac..........
fijate la maravillosa gestión de jainaga q compro a 4.25 y cotiza a 2.78....pues luis día día se hac..........
Pues allí estaré otra vez disfrutando de la maravillosa tierra vasca y si se equivoca y viene inversor12 a la junta le invito a un buen txuleton a ver si ese lo pone en el activo o en el pasivo jajajajaja y si he escrito en tx como se dice alli se que es con ch porque se que se me van a tirar al cuello
3
Mensaje de: Jopabla Hora: 28/04/2026 13:21:20
Inversor 12 y urquijo12, maestro y alumno, no sé qué pensar, pero me da que es el Mismo sujeto….. en..........
Inversor 12 y urquijo12, maestro y alumno, no sé qué pensar, pero me da que es el Mismo sujeto….. en..........
Te aseguro que no, yo solo quiero aprender de alguien que dice saber tanto
3
Jopabla, urquijo quiere demostrar que el proceso no es legal, para que tenga sentido firmar su petición. Yo simplemente estoy tranquilo con mi inversión, y con educación, respondo a las preguntas. Pero es algo sospechoso que lleve una semana registrado. Tanto que sospecho que ya me conoce, pero no para bien. lo de "dice sabeer tanto" cuando digo que estoy aqui para aprender, es revelador. Creo que alguien tiene nuevo móvil....
3
(la ultima frase hay que decirla cantando)
3
Mensaje de: Andihe13 Hora: 28/04/2026 13:02:24
No se, Luis, me da que al final me quedo yo con la cuenta... Casi que me quedo en casita, con mis libros, estudiando y aprendiendo, para que luego aparezcan enterados a decirme que soy un Maestro (y lo soy, pero solo en las artes jedi-sith. Maestro y alumno siempre dos son)
3
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Talgo
CNMV Links Talgo
Datos Generales
Acciones: