Foro de Oryzon Genomics
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
ORY
Con respecto a la entrevista a Buesa, me hubiese gustado verle la carita. Los gestos son muy importantes.
No obstante, le doy veracidad a cuando dice que no se esperaban esa respuesta de la FDA, al haber estado en permanente comunicación con ellos y teniendo una senda clara en todo momento.
Está claro lo que él OK hubiese supuesto y debe haber actores potentes interesados en que esto se retrase o no salga.
Lo que puede ser bueno para Ory y pacientes de TLP, no es bueno, por ejemplo, para las empresas que ahora mismo tienen ese mercado y tampoco para quien está interesado en esa molécula o en hacerse con la empresa.
Todos sabemos de las puertas giratorias que hay entre organismos regulatorios y empresas. Más si cabe si hablamos del mundo pharma,.donde cualquier cosa imposible, se hace realidad y al contrario. Un mundo mágico.
No obstante, le doy veracidad a cuando dice que no se esperaban esa respuesta de la FDA, al haber estado en permanente comunicación con ellos y teniendo una senda clara en todo momento.
Está claro lo que él OK hubiese supuesto y debe haber actores potentes interesados en que esto se retrase o no salga.
Lo que puede ser bueno para Ory y pacientes de TLP, no es bueno, por ejemplo, para las empresas que ahora mismo tienen ese mercado y tampoco para quien está interesado en esa molécula o en hacerse con la empresa.
Todos sabemos de las puertas giratorias que hay entre organismos regulatorios y empresas. Más si cabe si hablamos del mundo pharma,.donde cualquier cosa imposible, se hace realidad y al contrario. Un mundo mágico.

(2)
0
Mensaje de: Elchavodelocho8 Hora: 21/11/2025 9:25:39
Con respecto a la entrevista a Buesa, me hubiese gustado verle la carita. Los gestos son muy importa..........
Con respecto a la entrevista a Buesa, me hubiese gustado verle la carita. Los gestos son muy importa..........
también ha criticado veladamente a la FDA (al hacer referencia a lo del paracetamol) y creo que en eso ha fallado... en lo demás, le escuchas y suena bien
3
Mensaje de: toni41 Hora: 20/11/2025 23:13:07
Buenos dias, efectivamente parece que a corto plazo vamos que tirar con iadademstat para noticias. La FDA les ha hecho una jugada no esperada. Cuando dice que el paracetamol lo declararon como responsable de autismo... dijo sin comentarios. Hay una deriva extraña en la FDA., el tono panocha se va imponiendo en las administraciones de todo USA.
9
Con respecto a la AK, creo que lo explica muy bien y detallado al milímetro. Han aprendido la lección.
Sólo falta que los que redactan, sepan hacerlo para que el mercado analice correctamente lo que se quiere trasladar.
Y digo que es muy claro porque deja patente que es lo mismo del año pasado, que pueden hacer uso o no, que si necesitan hacer uso podría ser en cantidad menor de ese máximo o, dependiendo del mercado y las circunstancias, necesitar todo el armamento.
Me ha dado la sensación, igual me equivoco al no poder verle la cara, que le quita importancia a éste tema y que parece seguro de no necesitarla. Habla en todo momento de cubrirse las espaldas y de no cerrarse puertas que tengan que abrir.
En todo caso creo que de haber AK, no la llevarían a cabo hasta tener el ok de la FDA a la fase III.
Sólo falta que los que redactan, sepan hacerlo para que el mercado analice correctamente lo que se quiere trasladar.
Y digo que es muy claro porque deja patente que es lo mismo del año pasado, que pueden hacer uso o no, que si necesitan hacer uso podría ser en cantidad menor de ese máximo o, dependiendo del mercado y las circunstancias, necesitar todo el armamento.
Me ha dado la sensación, igual me equivoco al no poder verle la cara, que le quita importancia a éste tema y que parece seguro de no necesitarla. Habla en todo momento de cubrirse las espaldas y de no cerrarse puertas que tengan que abrir.
En todo caso creo que de haber AK, no la llevarían a cabo hasta tener el ok de la FDA a la fase III.

(1)
0
Mensaje de: toni41 Hora: 20/11/2025 23:13:07
Sin embargo, la entrevista desprende un mensaje muy positivo en general. Es evidente que la aprobación final va a suponer un fuerte espaldarazo a la cotización.

(2)
9
Bien visto, una empresa española haciendo esto, España qué???
3
no debe hacer comentarios negativps de la FDA estando a las puertas de una decisión tan importante y teniendo a naranjito poniendo a cualquiera al frente de las administraciones.
0
Efectivamente
3
9
Mensaje de: EDUNUN Hora: 21/11/2025 9:44:46
no debe hacer comentarios negativps de la FDA estando a las puertas de una decisión tan importante y..........
no debe hacer comentarios negativps de la FDA estando a las puertas de una decisión tan importante y..........
debe ser prudente
2
A parte de lo evidente que creo todos conocemos, es importante para mí visionar dos joyas escondidas, una en cada molécula.
Todos sabemos de los problemas que están causando las vacunas covid o de arnm.
Iada en trombocitopenia y Vafi en autismo.
No sé habla demasiado de ello y son enfermedades que han aumentado exponencialmente en la población mundial de un tiempo a esta parte y, de momento, no tienen pinta de dejar de subir.
Creo que en trombocitopenia hay otra empresa que está desarrollando algo con otro inhibidor de lsd1, pero en tema autismo van, de momento, muy perdidos.
Supongo que la empresa es consciente de lo que tiene entre manos, pero si Vafi funciona para autismo, el potencial mercado futuro podría ser mucho mayor que para TLP.
Todos sabemos de los problemas que están causando las vacunas covid o de arnm.
Iada en trombocitopenia y Vafi en autismo.
No sé habla demasiado de ello y son enfermedades que han aumentado exponencialmente en la población mundial de un tiempo a esta parte y, de momento, no tienen pinta de dejar de subir.
Creo que en trombocitopenia hay otra empresa que está desarrollando algo con otro inhibidor de lsd1, pero en tema autismo van, de momento, muy perdidos.
Supongo que la empresa es consciente de lo que tiene entre manos, pero si Vafi funciona para autismo, el potencial mercado futuro podría ser mucho mayor que para TLP.

(2)
0
Mensaje de: EDUNUN Hora: 21/11/2025 9:44:46
Estoy de acuerdo.
2
Mensaje de: Elchavodelocho8 Hora: 21/11/2025 9:55:44
79K 3,005
79K 3,005
gracias Chavo, si hay volumen, hoy podría ser buen día para atraer a gente que salga con beneficios (espero) de las grandes y más afectadas...
1
Lo más importante para mí es que en el minuto 17:02 vuelve a confirmar que ..probablemente* los resultados del Iada para anemia falciforme los tendremos a principios del año que viene .
Dijo anemia falciforme en inglés ..dijo "
Sickle Cell Disease" ...pues como está en el pipeline
( El otro día dijo ...de 3 a 6 meses )
Esto es clave para el tema licencia iada ., y a ver si arrancamos rápido la fase II IDEAL para la otra enfermedad hematológica no cancerosa
Dijo anemia falciforme en inglés ..dijo "
Sickle Cell Disease" ...pues como está en el pipeline
( El otro día dijo ...de 3 a 6 meses )
Esto es clave para el tema licencia iada ., y a ver si arrancamos rápido la fase II IDEAL para la otra enfermedad hematológica no cancerosa

(1)
0
Mensaje de: ECS1 Hora: 21/11/2025 10:21:42
Lo más importante para mí es que en el minuto 17:02 vuelve a confirmar que ..probablemente* los resu..........
Lo más importante para mí es que en el minuto 17:02 vuelve a confirmar que ..probablemente* los resu..........
El ensayo del Iada para
Essential Thrombocythemia
Se va a arrancar en teoría ya en una fase II y se va a llamar " IDEAL" se puede ver en el nuevo pipeline ,
Essential Thrombocythemia
Se va a arrancar en teoría ya en una fase II y se va a llamar " IDEAL" se puede ver en el nuevo pipeline ,

(1)
2
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Oryzon Genomics
CNMV Links Oryzon Genomics
Datos Generales