Foro de Solaria Energia
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
SLR
Mensaje de: Spiderman Hora: 14/05/2025 10:59:34
El 2T va a ser un desastre,ok. Va a ser peor que el del año pasado? Una empresa que gana 80M no pued..........
El 2T va a ser un desastre,ok. Va a ser peor que el del año pasado? Una empresa que gana 80M no pued..........
Por eso digo, esto solo saldrá del hoyo ante previsión de que algo va a cambiar.
Hasta ahora la única esperanza era que el gobierno regulara los precios. Pero no está por la labor, ya hemos visto tras el apagón, que el gobierno quiere la energía al mínimo precio posible (mercado mayorista).
El guidence que anuncie Solaria, y su capacidad para convencer a los mercados serán clave en la presentación de resultados. Sobre todo porque los resultados en si, que ya sabemos como van a ser.
Hasta ahora la única esperanza era que el gobierno regulara los precios. Pero no está por la labor, ya hemos visto tras el apagón, que el gobierno quiere la energía al mínimo precio posible (mercado mayorista).
El guidence que anuncie Solaria, y su capacidad para convencer a los mercados serán clave en la presentación de resultados. Sobre todo porque los resultados en si, que ya sabemos como van a ser.
6
Las batería y nuevos contratos PPAs serán la clave.
6
Jualaro,el 70% se vende a precio pactado,más centros de datos y mejores precios de la luz que el año pasado. Si se da un catalizador más como las baterías o el fin de los precios 0,debería volar. Pero solo con la mejora de los resultados y si en vez de ganar 80M te vas a 120-150M esto debería doblar sin problemas. Que el año pasado se dieron peores resultados y estaba a 12.
6
Mejores precios en 1t, no en el 2t. Yo no había visto nunca precios de -15 y -10€.
Tiene muchos PPas firmados, pero a precio de mercado!.
Spiderman, estamos como estamos, no porque nos tengan manía. Solo hay que seguir los datos de las cuentas trimestrales y ver a Grenergy para entender el problema.
Los datos trimestrales exponen la alta dependencia que tenemos de los precios de la energía diaria en el mercado mayorista.
Tiene muchos PPas firmados, pero a precio de mercado!.
Spiderman, estamos como estamos, no porque nos tengan manía. Solo hay que seguir los datos de las cuentas trimestrales y ver a Grenergy para entender el problema.
Los datos trimestrales exponen la alta dependencia que tenemos de los precios de la energía diaria en el mercado mayorista.
6
A parte que en el 2t estamos produciendo menos energía, porque el Pool tiene un nuevo "Margen de seguridad" en el que entran menos la fotovoltaica y la eólica.
6
Grenergy todos casi todos los días hace un máximo histórico...
6
Mensaje de: jualaro Hora: 14/05/2025 11:27:38
Por eso digo, esto solo saldrá del hoyo ante previsión de que algo va a cambiar. Hasta ahora la úni..........
Por eso digo, esto solo saldrá del hoyo ante previsión de que algo va a cambiar. Hasta ahora la úni..........
Creo que Van a tener que cambiar el marco legislativo si o si...
Pues el problema le van a tener con las demas energías especialmente con las Nucleares, el año pasado pararon casi todas, y este año de alguna forma estan funcionando por el incidente que hubo.
Pero si los precios siguen asi, ¿las van a seguir hacer funcionando? , ¿perdiendo un montón de dinero?....no creo que estén por la labor las grandes energéticas..
Veremos
Pues el problema le van a tener con las demas energías especialmente con las Nucleares, el año pasado pararon casi todas, y este año de alguna forma estan funcionando por el incidente que hubo.
Pero si los precios siguen asi, ¿las van a seguir hacer funcionando? , ¿perdiendo un montón de dinero?....no creo que estén por la labor las grandes energéticas..
Veremos
3
Mensaje de: jualaro Hora: 14/05/2025 11:38:25
Mejores precios en 1t, no en el 2t. Yo no había visto nunca precios de -15 y -10€. Tiene muchos PPa..........
Mejores precios en 1t, no en el 2t. Yo no había visto nunca precios de -15 y -10€. Tiene muchos PPa..........
No nos tienen manía. Los resultados y previsiones cayeron en picado el año pasado y por eso se bajó. Si este año hay un 50% de beneficio más que es pasar de 80 a 120M se tiene que valorar. Y si encima se empiezan a conectar más plantas,más acuerdo de centros de datos y las baterías,tiene que subir y mucho. De todo,lo que menos me preocupa es el precio de la luz. Y si,el 2T de 2024 los precios estaban así o peores,creo recordar que fue uno de los peores trimestres de la historia de la compañía.
2
Así lo veía yo hasta hace un par de semanas. Todo muy negro esperando a que el gobierno regule. Pero como he comentado una 30 veces estas dos semanas algo ha cambiado. El almacenamiento.
Si conectan las baterías podremos cargar baterías a medio día y volcar esa energía cuando los precios estén disparados. Eso si que da esperanza a que el futuro va a cambiar. Los mercados se lo tienen que creer, y ese es el trabajo que tienen en Solaria el día de la presentación de resultados.
Si conectan las baterías podremos cargar baterías a medio día y volcar esa energía cuando los precios estén disparados. Eso si que da esperanza a que el futuro va a cambiar. Los mercados se lo tienen que creer, y ese es el trabajo que tienen en Solaria el día de la presentación de resultados.
3
Mensaje de: jualaro Hora: 14/05/2025 11:38:25
Claro, los resultados y previsiones cayeron, sobre tener el 70% de contratos formados por PPA. ¿ves cómo si que tenemos exposición a la subasta diaria del Pool?
2
Spain solo tiene un 3% de interconexión a Europa a través de pirineos, tiene la obligación de llegar al 15%, para el 2030
0
El gobierno, tras el apagón, comunicó que va a financiar baterías para las empresas como Solaria. Genial.
Yo he estado haciendo el cálculo de lo que va a financiar, con respecto a la demanda que se necesita en horas nocturnas, y apenas alcanza el 4%. Es decir podremos vender todo lo que almacenemos y seguirá faltando energía para suplir la demanda (mayores precios).
Yo he estado haciendo el cálculo de lo que va a financiar, con respecto a la demanda que se necesita en horas nocturnas, y apenas alcanza el 4%. Es decir podremos vender todo lo que almacenemos y seguirá faltando energía para suplir la demanda (mayores precios).
3
Mensaje de: Kodesido Hora: 14/05/2025 11:54:10
Spain solo tiene un 3% de interconexión a Europa a través de pirineos, tiene la obligación de llega..........
Spain solo tiene un 3% de interconexión a Europa a través de pirineos, tiene la obligación de llega..........
Pero eso no depende de nosotros, depende de Francia, que no quiere que exportemos pasando por su territorio. El otro día Carlos Cagival comentó, que se está estudiando la posibilidad de tirar un cable submarino hasta Italia para exportar electricidad. Ya veremos como queda, pero yo de momento ni lo contemplo.
1
https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/actualidad/interconexiones/2025/04/las-obras-de-interconexion-por-el-golfo-de-bizkaia
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Solaria Energia
CNMV Links Solaria Energia
Datos Generales
Acciones: